[DISCO] Sharif - A Ras De Sueño (2010)



(Tracklist)

  1. Al Borde del Precipicio
  2. Sin Perder la Compostura
  3. La Aduana de Crecer (con Alba)
  4. 30 Monedas
  5. Con la Música a Otra Parte
  6. Zapatos de Cristal (con Xhelazz)
  7. Música Bendita
  8. El Exilio de Mi Folio (con Pablo)
  9. Miedo
  10. Ese Raperito de la Tele
  11. Agua Entre las Manos(con Rapsusklei)
  12. Dedicación
  13. Canela en Rama (Bonus Track)




Nota De Prensa:
Tras una larga carrera bajo el amparo de grupos como Fuck Tha Posse o, más recientemente, los desaparecidos Tr3s Monos, Sharif se lanza hacia su carrera en solitario con la publicación de su primer disco de la mano del sello zaragozano Muffin Records.


“A Ras de Sueño”, título elegido para este primer álbum, es un viaje hacia el sentimiento y la pasión que este artista muestra en cada uno de sus versos. Ha sido grabado en La Mansión de Lex y cuenta con las producciones de Hazhe,Lex Luthorz y FerranMDE. En las aportaciones vocales aparecen Rap’susklei, Alba, Xhelazz y Pablo, de la masterización del trabajo se ocupa Fernando Álvarez en440Mastering y también cabe destacar que el concepto gráfico como venía siendo habitual corre a cargo deElDanjer.

"Impecable. Nos encontramos ante uno de los álbumes con más calidad que se han lanzado últimamente en nuestro país, y, sin desprestigiar a nadie que no es en absoluto mi intención, se puede decir que Sharif entra en la reducida lista de mc’s que están a otro nivel, juegan en otra liga diferente.


Tras haberse curtido en sus anteriores grupos Fuck tha Posse y los recientemente separados Tr3s Monos, Sharif el increíble comienza su andadura en solitario (tras su maxi single en 2009 “Zapatos de cristal”) con este LP, “A ras de sueño”, cuidado con esmero hasta el mínimo detalle. Lo primero que llama la atención es siempre el impacto visual, en este caso a través de la portada, un original diseño de ElDanjer que representa perfectamente lo que nos vamos a encontrar al escucharlo; se abre el álbum con una melodía árabe que da paso a la descripción de la dimensión donde el autor ubica su realidad [“Se bienvenido a este paisaje, aquí puedes quitarte el maquillaje, son, poetas del coraje con tatuajes en la piel, que van al abordaje en barquitos de papel”] en un ambiente de absoluta serenidad y naturalidad. Y es que entre tanta estética, poses, sonidos electrónicos, autocoronaciones y demás actitudes tan abundantes en el saturado panorama nacional, aparece Sharif con un diamante en forma de álbum musical para hacer las delicias de los amantes del rap.

Ha salido muy bien parado de la disolución de su grupo, pese a que Tr3s monos ha dejado buena huella en el hip hop, Sharif es un producto en sí mismo, y al expandirse ganando en tiempo y espacio, nos encontramos al artista mucho más completo y brillante. Y no es que haya cambiado de estilo o anteriormente haya estado a la sombra de sus ex-compañeros, él sigue haciéndolo igual fiel a su estilo, pero en solitario es cuando realmente se muestra en todo su esplendor sin necesidad de complementarse con nada ni nadie; a pesar de ello, la reunión de los 3 miembros del grupo, Pablo, Sharif y Lex Luthorz en el tema “el exilio de mi folio” hacen el posiblemente tema más brillante del álbum, demostrando que conservan la química que les ha unido anteriormente. Remata el tema la perfecta mezcla de Lorenzo Matellan, habitual en las producciones de Ikah o Guateque all stars. El resto de colaboraciones corren a cargo de Alba, una chica muy a tener en cuenta en el terreno del nu-soul, que aporta una vez más clase y estilo con su cálida voz, Rap´sus Klei, que se sabe adaptar a la atmosfera que se respira en el LP, y Xhelazz, en el tema “zapatos de cristal” que ha incluido del maxi homónimo en una colaboración que pasa bastante inadvertida respecto del resto del tema. En cuanto a las producciones, nos encontramos en su mayoría a Hazhe, siendo responsable de la variedad de sonidos del álbum, con alguna base floja para lo que nos tiene acostumbrados pero el resto bastante convincentes, a Lex Luthorz con un sonido muy personal y definido, y con una gran producción de FerránMDE en el tema “30 monedas”. Los scratches pertenecen a Hazhe, igual que la mayoría de las mezclas. Fernando Álvarez es el encargado de la masterización. El LP está publicado de la mano de Muffin Records, un habitual en los últimos trabajos de gran calidad editados últimamente. Zaragoza sigue siendo un distintivo de rap de gran nivel.


En el apartado lírico es donde más destaca el autor, es de lejos su característica más sobresaliente, con una técnica muy profunda y conceptual a la par que mundana y cotidiana, haciendo con ello un cocktail perfecto entre realidad y sentimiento, combinando los aspectos más bellos de la poesía con los más crudos de la calle, adaptando su voz para ello con los registros más suaves y cálidos en los temas más tranquilos y más agresivo en los temas más contundentes, observándole una gran comodidad en todas sus variantes. Sharif tiene algo especial que pocas personas tienen, rodeado de un aura que hace que consiga transmitir todo aquello que pretende y lograr tener sensaciones al escuchar sus letras, que es el fin más absoluto del arte el general y la música en particular, a la que le dedica un tema declarándole su más puro amor y admiración. Entre todo este lenguaje y ambiente de sensaciones y sentimientos, Sharif, lejos de sonar cursi, se muestra fuerte y convincente con la mayor de la naturalidad posible, y unido al ambiente Jazz que reina a lo largo de todo el álbum, hacen de éste una gran joyita que deja en muy buen lugar al rap."


fuente: versosperfectos.com

hhdirecto.net

rapinjam.com

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario